Food forest

En Boyhood Permaculture nos cautivo el llamado de Gaia (permitirme esta referencia a la mitología griega), la naturaleza lleva herida mucho tiempo, debido a un aspecto multifactorial. Pero a pesar de nuestro desprecio inconsciente, ella siempre muestra apices de resiliencia y asaz sabiduría.

Estos últimos, inspiraron este viaje. Educándonos en los conceptos de la agricultura biodinámica, analizando los daños causados por la agricultura convencional y aplicando los patrones/ritmos que marca la naturaleza con el fin de aspirar a toda su abundancia y por consiguiente recuperar nuestro bienestar más básico, la alimentación.

La cultura popular rural muchas veces ha lastrado el que una mente inquieta quisiera emprender caminos desconocidos en dicho ámbito, todos habréis oido alguna vez cuan mal visto está dejar crecer las mal llamadas malas hierbas. El nombre más certero para referirse a estas es plantas adventicias. Las cuales juegan un papel totalmente transcendente y vital para la salud de los ecosistemas, ya que son las encargadas de mantener un dialogo con los microorganismos del suelo y abastecer así las necesidades del mismo y respecto a las plantas

Ir al contenido